En esta excursión privada a las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica podrás conocer el yacimiento romano más importante de Andalucía. La ciudad es considerada el primer asentamiento romano estable de la Península, así como la ciudad donde nació Trajano y el origen de Adriano. Ambos, los dos primeros emperadores de Roma de origen no itálico. En las ruinas de esta grandiosa ciudad podremos disfrutar de espléndidos mosaicos, del urbanismo romano, de historias y curiosidades y, cómo no, del mayor anfiteatro de Hispania y uno de los mayores del Imperio Romano. Un paseo por la historia y la arqueología en un lugar también famoso por su aparición en series como la famosa ‘Juego de Tronos’.
Disponibilidad
Martes a Domingo, mañana y tarde (*)
* Para visitas por la tarde, consúltenos el horario.
Duración
3 horas
Precios
Consulta disponibilidad y precio
Incluye
- Recogida en su hotel (o en un punto cercano concertado previamente).
- Entradas a los monumentos.
- Guía privado.
- Transporte privado en coche de alta gama.
- Tasas e impuestos.
Extensiones a este tour
-
Visita al Monasterio de San Isidoro del Campo
Monasterio de estilo gótico-mudéjar, fundado en 1301 por Guzmán el Bueno como panteón familiar. Un lugar lleno de historia, intrigas reales y secretos que te sorprenderá sin duda alguna.
-Precio extra: 75€ para todo el grupo.
-Duración extra: 1 hora aproximadamente.
*Consulte horario y disponibilidad.
Para que te hagas una idea
Otra información
- En esta visita se caminan medianas distancias, por lo que se recomienda calzado cómodo y protección contra el sol en verano.
- Recuerde: nuestras visitas son privadas, flexibles y adaptables. Pueden diseñarse a su gusto. Si quiere una visita más extensa, o menos, o con otro recorrido, no dude en preguntarnos.
- Para grupos mayores, consultar precio: +34675339862 o info@vandaliatours.com
Descripción completa de la visita
En esta excursión privada desde Carmona a Itálica, las ruinas de la antigua ciudad romana, descubriremos a nuestro ritmo la historia de esta monumental ciudad.
Antes de llegar al conjunto Arqueológico de Itálica, haremos una parada en el Teatro Romano para ver desde el exterior (no es accesible) el monumental edificio y comenzar a hacernos una idea de lo que fue Itálica.
Tras esta parada, nos dirigiremos a la antigua ciudad para recorrer sus calles, sus edificios principales y sus mosaicos, y así entender lo que era el día a día en esta ciudad. Algunos de los más representativos son la Casa de los Pájaros, la Casa del Planetario, o el Edificio de la Exedra además de los Baños de Adriano.
Acabaremos visitando el majestuoso Anfiteatro Romano de Itálica, uno de los mayores del Imperio Romano y mayor de la Hispania romana, en el que se puede aun sentir completamente lo que ocurría y cómo funcionaban aquellos edificios.
Tras la visita, volveremos al punto inicial.